Teatros

Auditorio de Belgrano

Una de las tres mejores salas en la Ciudad de Buenos Aires

El Auditorio de Belgrano esta situado en una zona privilegiada de la ciudad, en pleno corazón del barrio de Belgrano (Virrey Loreto y Cabildo).

Antes de ser conocido con su nombre actual, la sala era el salón de actos del colegio de La Misericordia. Se construyó originalmente por el arquitecto Eduardo Lagos. Esto fue en 1965, a pedido de esa congregación, utilizando las mejores técnicas de acústica y arquitectura en su diseño. Luego se rediseñó y acondicionó a principios de los años 80 por el ingeniero Federico Malvarez.

Cuenta con capacidad para 1087 espectadores, con una visión perfecta desde cualquier ubicación. Todas estas características hacen que su sala sea considerada, en cuanto a su acústica, una de las tres mejores salas en la Ciudad de Buenos Aires

Puesta en valor

Desde abril de 2014 la sala se generó por una sociedad de empresarios teatrales. Estas han desarrollado un plan de inversión y puesta en valor del Auditorio. La puesta en valor de esta magnífica sala incluye, entre otras mejoras, una renovada estructura edilicia, nuevas instalaciones técnicas y servicios de excelencia. Sus excepcionales condiciones, sumadas a su puesta a punto, permiten recibir espectáculos nacionales e internacionales, incluyendo ambiciosas obras teatrales y shows musicales de primer nivel.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

También Podés Leer

Close
Close