Obras

Las flores, volver a casa

El regreso de las Flores revive heridas que nunca sanaron. La muerte de su padre las reencuentra ahora ya adultas bajo la sombra del tilo que las vio crecer.

El regreso de las Flores revive heridas que nunca sanaron. La muerte de su padre las reencuentra ahora ya adultas bajo la sombra del tilo que las vio crecer. Conversaciones inconclusas y amores desencontrados se conectan con Silvana, la mujer que cuidó de su padre enfermo, y Elías, su hijo, quienes buscan encontrar su lugar en todo esto.

Después de una temporada de entradas agotadas en el TEATRO LA COMEDIA, regresa “LAS FLORES” en su versión online.

DIJO LA CRÍTICA

“(…) Sorrivas presenta una creación artística que enternece y revaloriza esa entrañable sensación de volver a casa (…)” Guille Barrios / Chapeau Argentina

“(…) Nicolás Sorrivas logra una vez más emocionar con su trabajo y dejar un mensaje claro, honesto y sentido (…)” Sergio Celiz / La Mirada O

“(…) Exquisitas interpretaciones. Sólo resta ir y disfrutar (…)” Agus Rey / Notirey

“Me llevó de viaje por un laberinto de emociones profundas. Imperdible.” Gabriel Rolón

“Gran apuesta teatral. No se la pierdan.” Alexis Mazzitelli / Es la cuarta pared

SOBRE LA OBRA

“Las Flores” narra la vuelta al hogar de tres hermanas que la vida, y sus maneras de vivirla, distanció. Juana, la menor, utópica y rebelde, regresa buscando completar una conversación que escuchó hace tres años. Manuela, la hermana del medio, estricta y metódica, vuelve buscando escapar de un matrimonio machista y castrador. Y Laura, la mayor y la más liberal de las tres, regresa buscando la aceptación de sus hermanas: está casada con Adriá y, juntos, de novios con Lola.

En la casa de Coronel Pringles en la que se criaron juntas se encuentran con Silvana, una mujer que vivió muchas vidas, y Elías, su hijo, un joven enamoradizo y chapado a la antigua que sueña con conocer Buenos Aires. Ellos han estado cuidando de su padre enfermo los últimos años de su vida. Y guardan un secreto que, una vez que se revele, obligará a las Flores, a replantearse sus sentimientos.

El mundo está en cambio constante y, las generaciones de hoy pueden hablar de aquello que, las generaciones pasadas, estaban obligadas a callar. “Las Flores”, entonces, busca darle voz a esas historias que, hasta hace muy poco tiempo, eran tabúes en la mesa familiar: historias de un amor que no pudo ser en el pasado, hoy, quizás, puede llegar a ser.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Nicolás Sorrivas
Actúan: Matías Ignacio Acosta, Natalia Dobisky, Flavia Luongo, Malena Rolón, Carolina Vespa
Diseño de vestuario: Valentina Aragonés
Diseño de escenografía: Guadalupe Pavon
Diseño de luces: Ricardo Sica
Fotografía: Anna Fucci, Victoria Tedesco
Asistencia de dirección: Rocío Perez Valdenegro, Rowi Prieto
Prensa: Maxi Cardaci, Noe Cardaci
Producción ejecutiva: Ivan Repicio
Producción: Julia Do Rio
Dirección: Nicolás Sorrivas
Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Artes Escénicas, Streaming online

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

También Podés Leer

Close
Close