Noticias

Suspenden obras de teatro y presentaciones culturales por el coronavirus

Normativas emitidas por el Gobierno de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires establecen que no se puede realizar eventos para más de 200 personas.

En ese marco se postergó el festival Lollapalooza, el espectáculo “Soda Stereo-Gracias Totales”. También las actividades en el Teatro Colón y el Complejo Teatral Buenos Aires, entre muchas otras.

La resolución 2020-140 firmada por Horacio Rodríguez Larreta es de cumplimiento obligatorio y establece que todos los establecimientos para espectáculos deberán respetar un límite máximo de 200 plazas o asistentes. Las medidas se adoptan por un plazo de 30 días corridos pudiendo ser prorrogadas o ampliadas conforme se desarrolle la situación sanitaria.

El Gobierno de la Ciudad -en sintonía con el de la provincia de Buenos Aires- suspendió de manera preventiva todos los eventos culturales que se desarrollan en la ciudad. Convocan a más de doscientas personas debido a la pandemia de coronavirus. La medida afectará a cientos de actividades en una época plagada de conciertos, estrenos de todo tipo y actividades en instituciones públicas y privadas.

Con respecto al mundo del teatro, el decreto suspendió las actividades en el Teatro Colón, el Complejo Teatral Buenos Aires, espacio que incluye a los teatros San Martín, Regio, Sarmiento y la Usina del Arte.

Conferencia de prensa

En la conferencia de prensa que brindó el domingo por la noche en la Quinta de Olivos, el presidente dijo que no se podrá desarrollar “ningún espectáculo, ningún tipo de teatro, cine, espectáculos deportivos, espectáculos musicales que signifiquen un nucleamiento de gente, un número importante de gente que se nuclee en esos encuentros, tratando de evitar que en la multitud el virus se disemine”.

A pesar de esto, la mayoría de los teatros del circuito comercial e independiente siguieron con sus funciones. Aunque habían tomado algunos recaudos, como mantener el máximo de 200 personas por función que impuso el decreto de la Ciudad de Buenos Aires. Las salas oficiales (Teatro Colón, Nacional Cervantes, Centro Cultural Kirchner, etc.) ya habían dejado de funcionar.

El empresario Carlos Rottemberg, titular de Multiteatro Comafi, fue el primero en confirmar la medida en las redes sociales. Y desde la cuenta de la sala teatral señalaron la suspensión de “todos los espectáculos” desde el lunes 16 de marzo.

Cine

El mundo del cine no fue la excepción a la regla de las reprogramaciones por los efectos del corona virus. Aunque todavía no hay precisiones del cierre de salas. Lo cierto es que Corazón loco, la nueva película de Adrián Suar que iba a estrenarse el 19 de marzo suspendió su estreno sin fecha definida de exhibición hasta el momento.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Close