Noticias

Universo Shakespeare

Seminario de otoño
Universo Shakespeare

Dirigido a actrices, actores, directores/as y estudiantes de actuación y dirección.

El objetivo de este seminario es descubrir el universo creativo de William Shakespeare para que cada participante logre, al final del recorrido, generar una mirada artística personal acerca de este inmenso poeta dramático.

Recorriendo su dramaturgia, revelaremos los mecanismos y procedimientos que desarrolla, para generar un diálogo con sus textos que sirva de impulso creador.
Profundizaremos en las posibilidades interpretativas que proporcionan sus obras y prepararemos las herramientas para abordar las diversas situaciones dramáticas que plantean, tanto desde el punto de vista actoral, para la creación de sus personajes, como desde una visión totalizadora, que permita incorporar elementos de dirección escénica para ensayar sus piezas.

En el Universo Shakespeare confluyen todas las perspectivas de lo humano, por lo que resulta un material imprescindible para elaborar estrategias de actuación y dirección y nos ejercita para abordar cualquier otro autor de la literatura dramática universal.

Se proponen 8 clases virtuales (dos meses: mayo/junio) de dos horas y media . El seminario es teórico-práctico con trabajos interactivos en clase.

Se brindarán todos los textos (digitales) y diversos materiales visuales y audiovisuales para profundizar y debatir enfoques y puntos de vista sobre el autor y las obras que se verán en clase.

MARIO PETROSINI

Es actor, director y docente de Actuación e Historia del Teatro Universal.
Estudió en la U.N.A la Licenciatura en Dirección Escénica y con maestros como Juan Carlos Gené, Verónica Oddó (Actuación); Rubén Szuchmacher (Espacio Escénico); Luis Cano, Ana Alvarado, Andrés Bazzalo (Dirección); Héctor Calmet (Escenografía), entre otros.
Entre los numerosos trabajos como actor en teatro, se destacan El avaro, de Molière; Un guapo del 900, de Samuel Eichelbaum (ambas en la sala Martín Coronado del Teatro San Martin), Viajeros por Shakespeare, sobre textos del poeta, Factor H, sobre textos de Tennessee Williams y Anton Chejov (en el Celcit) y Todo verde y un arbol lila, de Juan Carlos Gené (en el Teatro Nacional Cervantes), todas dirigidas por el propio Gené; El último fuego, de Dea Loher, dirigido por Ana Alvarado (Espacio Callejón); Compañero del alma, de Adriana Genta y Villanueva Cosse, dirigido por este último (Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación), La noche devora a sus hijos, dirigido por Daniel Veronese (Teatro Timbre4)

Como docente, además de dar sus cursos en Timbre4, es profesor de Historia y Teoría del Teatro en la Universidad del Salvador y de Dirección de Actores aplicada a la Experimentación Artística en la Universidad Nacional de Quilmes.

EL UNIVERSO DE SHAKESPEARE
Dictado por: Mario Petrosini
Días y horarios: Jueves de 19 a 21:30 hs.
Inicio: Mayo
Duración: 8 encuentros (Mayo y junio)
Modalidad: Online. A distancia.
Dirigido a: Actrices, actores, directores/as y estudiantes de actuación y dirección.
Idioma: Castellano.
CONTACTO E INSCRIPCIONES:
Whatsapp: +54 9 11 2842-7379
Mail: timbre4@timbre4.com

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

También Podés Leer

Close
Close